AUTORES INSCRITOS

Adelaide Barbosa, (Portimão, Portugal), Adelaide Moça, (Porto, Portugal), Adrian Bayreuther, (Eschborn, Alemanha), Alberto d'Assumpção, (Guimarães, Portugal), Ângelo Vaz, (Vila do Conde, Portugal), Aníbal Alcino, (Viana do Castelo, Portugal), Anna Morales Puigcerver (Barcelona, Espanha), (António Agante, (Coimbra, Portugal), Bernardino Costa, (Vila do Conde, Portugal), Carlos Godinho, (Estremoz, Portugal), Cassio Melo, (Brasil), Constância Néry, (Brasil), Constantin Severin, (Roménia), Delfina Mendonça, (Lisboa, Portugal), Dina de Souza, (Porto, Portugal), Francisco Serra, (Portugal), Irene Pissarro, (Lisboa, Portugal), Izzabella Pavlushko, (Azerbaijão), J.Valcárcel, (Orense, Espanha), Joaquin Manzano, (Arévalo, Espanha), José González Collado, (Ferrol, Espanha), Luis Berrutti (Madrid, Espanha), Luis Soares, (Cascais, Portugal), Kim Molinero, (Lisboa, Portugal), Mari Cármen Calviño, (Corunha, Espanha), Maria Franco Docavo, (Barcelona, Portugal), Maria Tereza, (Lisboa, Portugal), Miguél Ângel Gonzálvez (Barcelona, Espanha), Neiro, (Barcelona, Espanha), Nikolay Pavlushko, (Azerbaijão), Octavi Intenti, (Barcelona, Espanha), Olga Dmytrnko, (Ucrânia), Pedro Bueno Salto, (Corunha, Espanha), Pedro Charneca, (Lisboa, Portugal), Pedro Morillo, (Madrid, Espanha), Rádio Zurich, (Granada, Espanha), Sara Garrote (Chuca) (Corunha, Espanha), Tareixa Barrós, (Corunha, Espanha), Trixi Jahn (Nuremberg, Alemanha).

terça-feira, 4 de agosto de 2009

JOAQUIM MANZANO CARRERO




MONUMENTO AO CICLISTA


Joaquín Manzano Carrero

Joaquín Manzano nació en San Vicente de Arévalo el 23 de Abril de 1962. Desde su infancia, se siente inclinado hacia las tareas intelectuales y así a los 7 años, recibe una mención honorífica por sus trabajos literarios. A los 16 años, accede a un premio de poesía y colabora con varias revistas literarias. Desde entonces, ha sabido alternar la actividad literaria con la artesanal y como se ve en los magníficos trabajos hechos en madera en el taller de su abuelo y de su padre.
Ha trabajado el difícil oficio del hierro forjado por el cual, ha recibido al inicio de su juventud un premio nacional de artesanía. Después ha estudiado durante un tiempo Ingeniería Técnica Forestal en la Universidad Politécnica de Madrid. Es Licenciado en Psicología por la UNED, y Técnico Superior de Madera y Mueble.
Ha vivido algunos años en Londres donde asistió a cursos en: Camberwell School of Arts, Chelsea School of Arts, Royal Academy of Arts y Morley College.
Regresa a España en 1986 y se establece en su pueblo natal donde desarrolla su trabajo artístico, principalmente en el terreno de la escultura.
Entre las exposiciones realizadas en el extranjero destacan las siguientes: la Fundación Metropolitan en Milán en 2000, la galería Herouette en Paris en 1998, la Galería Santa Clara en Coimbra en 1998, y Exposición en Hospital Central en Cuernavaca (México) 1994. En esta ciudad participa también en la realización de varios murales públicos y es nombrado Miembro Honorario del Grupo de Muralistas Mexicanos.
Dentro de España, ha expuesto en diferentes galerías de Madrid, Barcelona, Avila, Salamanca, La Coruña, Valladolid, Guadalajara, Murcia, ...
Es el creador de la Semana Cultural de San Vicente de Arévalo en 1991, y miembro fundador de la “Agrupación Cultural Amigos de Francisco Gutiérrez”, dentro de la Moraña, ha realizado también exposiciones en San Vicente de Arévalo, en el Real Hospital de Madrigal de las Altas Torres en Septiembre de 1998 , en Arévalo en la Casa de los Sexmos en 2001, Iglesia de Santa María en Mayo de 1997, en el Patio Central del Ayuntamiento de Arévalo en julio de 1996 y En las dos Primeras ediciones de la Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo en 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.
Entre otros premios y menciones, en Mayo de 2002, recibe el premio por la obra realizada en la Bienal Internacional de Escultura sobre madera en Condrieu (Francia).
La galería Laura Márquez de Madrid tiene una exposición permanente de la obra del escultor Joaquín Manzano.
Actualmente trabaja como profesor técnico de Formación Profesional en Santander, en la especialidad de Madera y Mueble.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Minha lista de blogs